La madrugada de este miércoles, fueron aprehendidas 28 personas en el operativo 'Eslabón 5', que se dio simultáneamente en cinco provincias del país: Guayas, Los Ríos, Sucumbíos, Azuay y Loja.
En el operativo participaron alrededor de 50 fiscales, acompañados por miembros de unidades especiales de la Policía Nacional.
Tras semanas de investigaciones, la Fiscalía junto a elementos de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) para realizar un megaoperativo a escala nacional.
Los agentes buscaban desarticular bandas delictivas. En Guayaquil fueron allanadas tres viviendas en los alrededores de las calles 19 y Domingo Savio, mientras que en el cantón Durán, tres casas mas fueron allanadas, deteniendo a tres personas.
En la red social Twitter de la Fiscalía se indicó que en Azuay y Loja se allanaron 11 inmuebles, que desarticuló a la banda de los capos que cometía delitos en diferentes provincias.
En la misma cuenta, el ministro José Serrano confirmó la retención de 28 personas involucradas en el cometimiento de diferentes delitos, así como también la presentación de las evidencias.
En el operativo Eslabón 5, la Fiscalía pide la prisión preventiva para todos los detenidos, entre ellos estarían los líderes de la banda de 'Los Capos'.
Hoy el ministro de Interior, José Serrano, junto con el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Tamayo, dieron una rueda de prensa.
"Hace dos meses iniciamos operativos para consagrar eslabones contra la impunidad: ya son cinco eslabones", resaltó el ministro. Y señaló que la audiencia de formulación de cargos se realizará en las próximas horas.