Una adolescente, junto a su madre, acudieron al consultorio de Giovany Germán R.R, el 19 de marzo del año pasado. La adolescente detalla que el especialista tocó sus pechos mientras se encontraba haciéndole un procedimiento dental.
Según datos de la Fiscalía General del Estado, este hecho ocurrió en aproximadamente 25 minutos. La mamá de la adolescente detalla que, tras salir de la consulta, su hija se mostraba extraña y sin ánimos.
Tras la confesión de la adolescente, madre e hija se acercaron a hacer la respectiva denuncia. El odontólogo Giovany Germán R.R. fue procesado por la fiscal Ximena Mora, de la Unidad de Violencia de Género de Tumbaco.
Durante el juicio se expuso suficientes pruebas –testimonial, pericial y documental- declarando a Giovany Germán R.R. como culpable del delito sexual.
El sentenciado deberá cumplir con seis años y ocho meses. Además de entregar una multa de doce salarios básicos unificados (5.000 dólares) a favor de víctima.
La adolescente recibió ayuda psicológica tras sufrir estrés postraumático. Esto debido a que luego del hecho empezó a tener problemas para conciliar el sueño.
Lea también: Violencia sexual infantil en Ecuador: familiares agresores y negligencias judiciales.