Ecuador fue seleccionado por la revista National Geographic en su listado de los mejores destinos de 2022, donde revela sus recomendaciones sobre a dónde viajar en el año próximo.
La revista ha seleccionado 25 destinos "imprescindibles" que han sido repartidos en cinco categorías: naturaleza, aventura, cultura, sostenibilidad y familia.
Además, puso una atención especial en los parques nacionales y la vida salvaje, las actividades y experiencias al aire libre, los viajes ecológicos y los multigeneracionales.
"En muchos sentidos, la pandemia supuso un momento para que los viajeros y las comunidades de todo el mundo reflexionaran y se reagruparan sobre cómo exploramos el mundo", indicó a CNN George Stone, de National Geographic Travel.
"Con la lista de este año, Nat Geo echa un vistazo a lo que es diferente, nuevo e inspirador, desde la nueva ruta ciclista del río Sena en Francia hasta el Parque Nacional Chimanimani, un nuevo parque nacional en Mozambique que refleja el compromiso medioambiental del país", agregó.
El Parque Nacional Yasuní de Ecuador, una reserva de la biosfera en el Amazonas, fue el lugar elegido por National Geographic debido a la sostenibilidad.
ManSobre el Yasuní, el medio CNN cuestionó que actualmente está amenazado, debido a que "la semana pasada, apenas, se talaron partes de la selva para construir una carretera petrolera y oleoductos".
El Parque Nacional Yasuní resguarda una impresionante biodiversidad en el corazón del bosque húmedo tropical amazónico y protege parte del territorio de la nacionalidad Waorani y Kichwa.
Creado el 26 de julio de 1979, es el área protegida más extensa del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ecuador, y acoge al más alto número de biodiversidad por metro cuadrado del planeta.
En esta área se han reportado cifras de biodiversidad extraordinarios para varios grupos de especies de flora y fauna, nunca antes registradas en otras áreas protegidas.