Una turista extranjera sufrió el ataque de un tiburón, cerca de la isla Baltra, en Galápagos.
Según indicó el servicio de emergencias ECU911, la alerta fue reportada a eso de las 13:00 de este martes 4 de julio.
La mujer de unos 40 años de edad estaba realizando snorkeling (buceo superficial) en el islote Mosquera, cuando de repente el animal mordió su pierna.
Tras el incidente, sus acompañantes y personal de la Armada del Ecuador brindaron los primeros auxilios y llevaron a la turista en una embarcación hacia el muelle más cercano, para luego trasladarla de emergencia a una casa de salud en Santa Cruz.
Extraoficialmente, se conoce que la turista sufrió severas heridas en la pierna derecha. No obstante, su pronóstico es estable.
#ATENTOS 🇪🇨
— EDISON MENDOZA (@FLACOMENDOZA1) July 5, 2023
Una turista fue mordida por un tiburón mientras practicaba snorkel cerca de la Isla Baltra, Galápagos.
El hecho ocurrió ayer y en un vídeo se observa como la mujer de unos 40 años recibe ayuda y es trasladada en una camioneta hacia una casa de Salud.#elflakoinforma pic.twitter.com/MEx5gpsNOP
Ubicadas a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador, las Galápagos son consideradas un laboratorio natural, el mismo que permitió al científico inglés Charles Darwin, en el siglo XIX, desarrollar su teoría sobre la selección natural de las especies.
Este archipiélago, donde habitan habitan 33.000 personas y está formado por 13 islas grandes, 6 menores y 107 islotes y rocas, fue declarado como patrimonio natural de la humanidad de la Unesco en 1978 y es la segunda reserva marina más grande del planeta, considerada una de las mejor conservadas a nivel global, a la vez que la principal atracción turística de Ecuador.