Por más de doce horas Guayaquil soportó una intensa lluvia que empezó la tarde del domingo 12 de diciembre y dejó varias calles anegadas. Incluso afectó las instalaciones de un centro comercial al norte de la ciudad.
La ciudadela Urdesa, Martha de Roldós y varios tramos de la avenida Carlos Julio Arosemena fueron algunos de los sectores más afectados.
En redes sociales circularon videos donde se observa la entrada de agua en el centro comercial Río Centro Ceibos.
Fuerte lluvia en #Guayaquil pic.twitter.com/Usn8YeSQsD
— Henry Alfredo Dueñas (@ayudamehenry) December 13, 2021
Un día de lluvia tranquilo en #Guayaquil pic.twitter.com/YORhi9bEdY
— Gus Star (@Gus_Star) December 12, 2021
Las calles están allí, bajo el agua. #Urdesa es uno de los sectores inundados por la fuerte lluvia de hoy, en #Guayaquil. pic.twitter.com/JpZUVmwGKi
— LaHistoria (@lahistoriaec) December 13, 2021
El Inamhi, organismo técnico-científico especializado en hidrometeorología, había advertido que las lluvias y tormentas eléctricas se presentarán con mayor frecuencia en varias localidades del territorio nacional, entre el 9 y 14 de diciembre.
"Las últimas imágenes satelitales evidenciaron la lluvia de variada intensidad en gran parte de la provincia del Guayas, estas precipitaciones continuarán las siguientes horas", agregó el organismo.
Para este lunes 13 de diciembre el Inamhi pronosticó que habrá cielo nublado y probable llovizna en Guayaquil, una temperatura mínima de 23.0°C y máximo de 30.0°C.