Una fuerte nevada se registró este lunes 6 de septiembre en algunas localidades del país. El inusual fenómeno meteorológico provocó el cierre de vías y la consecuente paralización de la circulación de vehículos.
La vía Quito– Papallacta fue una de las afectadas por la caída de nieve, desde las 03h05, y por seguridad fue cerrada al tránsito, reportó el ECU-911. Lo mismo ocurrió en la carretera Guaranda- Ambato.
De acuerdo al reporte del servicio de emergencia, varias unidades y equipos de auxilio se desplegaron con el fin de coordinar acciones de control del tránsito y seguridad y así evitar cualquier accidente.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas afectadas por esta situación climática. Recomiendan conducir con precaución para evitar accidentes.
Durante los próximos días se estiman varios episodios de lluvias y tormentas eléctricas en varios sectores del país, según el INAMHI, Organismo técnico-científico, especializado en Hidrometeorología.
Mediante un comunicado, el organismo detalló que los eventos relevantes se pueden presentar entre el 6 y 8 de septiembre.
En la región Amazónica los eventos serán entre moderados y fuertes, especialmente en la zona norte y en estribación de coordillera.
En el callejón Interandino las lluvias se presentarán de manera aislada, en su mayoría las precipitaciones serán entre ligera y moderada intensidad.
En la región Litoral las precipitaciones intensas se enfocarán al norte de la región.
El INAMHI explica que "este escenario es favorecido por el alto contenido de humedad y procesos de calentamiento diurnos. Las condiciones de las vías podrían verse afectadas por agua estancada, deslizamientos de tierra y bancos de niebla".