Un patrullero de la Policía Nacional fue robado la noche del domingo 24 de abril, en la avenida 5 de Junio, en los exteriores de la urbanización Siloe 1, en Portoviejo, capital de Manabí.
El vehículo fue sustraído por un hombre, de manera repentina, mientras los agentes policiales atendían una llamada de auxilio por supuesto maltrato intrafamiliar, en la urbanización mencionada.
“Los compañeros se bajaron del patrullero y lo dejaron encendido porque no se podía apagar por un desperfecto mecánico. Ese momento fue aprovechado por una persona con algún desequilibrio mental que se llevó el carro”, dijo a el Diario de Manabí, Freddy Ávalos, jefe del distrito de policía de Portoviejo,
Cuando los gendarmes se dieron cuenta del robo, comunicaron a otras unidades para que se inicie inmediatamente la búsqueda del automotor.
En menos de una hora, la Policía encontró el vehículo en la calle 22 de Noviembre y Nuevo Paraíso, en el este de Portoviejo. Allí también se logró la detención del sospechoso, identificado como Víctor A.P.T., de 36 años.
Las autoridades investigan lo ocurrido y las razones por las que el sujeto decidió llevarse el patrullero policial.