Un hombre identificado como Alberto Núñez Cuello, de 39 años, falleció tras ser baleado frente a decenas de personas en una esquina de Sauces 5, sector del norte de Guayaquil en el que residía.
El hecho violento se registró durante la madrugada de este domingo 9 de abril. Clientes de locales de comida se levantaron de sus asientos atemorizados y formaron una aglomeración alrededor del cuerpo, que exhibía una herida de bala en la cabeza.
Tras las detonaciones, policías que se hallaban patrullando la zona arribaron al sitio de inmediato e iniciaron una persecución, la cual devino en la captura de dos personas implicadas en el ataque armado, quienes se movilizaban en un automóvil negro.
Los aprehendidos y presuntos sicarios fueron identificados como Jorge D. G., quien ha sido detenido en cuatro ocasiones por el delito de robo, y Javier P. N., cuyo historial delictivo refleja que no registra antecedentes.
Policía Nacional capturó a dos sicarios que acabaron con la vida de un hombre en Sauces 5 ( norte de Guayaquil) el hecho ocurrió a las 01:30 de la madrugada, uno de los detenidos posee 3 antecedentes policiales. #Guayaquil #sicarios pic.twitter.com/cghpcniwaD
— Ecuador Comunicación (@ecuadorprensaec) April 9, 2023
Los implicados, a quienes se les decomisó un arma de fuego calibre 9 mm, fueron trasladados al Cuartel Modelo, ubicado en Guayaquil, para que se proceda con una audiencia de flagrancia por el delito de asesinato.
El coronel Fabary Montalvo se refirió al hecho violento, el cual se suscitó en medio de un estado de excepción decretado en la ciudad para reducir los niveles de inseguridad, y detalló que la víctima fatal tenía tres antecedentes policiales por tráfico ilícito de sustancias.
En la Zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Daule) se han registrado más de 640 asesinatos en lo que va del 2023.