Tres personas fueron sentenciadas a 20 meses de prisión por el delito de captación ilegal de dinero, tras admitir su vinculación en una red ilícita que era presuntamente liderada por Miguel Ángel Nazareno, más conocido como "Don Naza", informó la Fiscalía.
Silvia Lorena "L", Damián Alfredo "L" y Gabriel Adolfo "C" fueron detenidos el pasado 7 de abril de 2022, en las inmediaciones del Ministerio de Defensa, ubicado en Quito, mismo día en el que "Don Naza" ingresó a dichas instalaciones.
#ATENCIÓN | #Pichincha: aceptaron su responsabilidad en el delito y, en audiencia de procedimiento abreviado, fueron sentenciados a una pena de 20 meses, luego de aceptar el pedido de #FiscalíaEc. #FiscalíaContraElDelito
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) December 16, 2022
Detalles ⬇️https://t.co/Cb0M8ku19T pic.twitter.com/2cJjEuGmNs
Agentes de Policía acudieron al edificio para arrestar a Nazareno. A pesar de que llegaron después de que él escapará de la zona, concretaron el arresto de los tres sentenciados y dos sujetos más, quienes se encontraban en dos vehículos al momento de la detención.
En el operativo de captura se obtuvieron dos bolsos con 131.661 dólares, registros de pagos, varias transferencias hechas por personal del Ejército, teléfonos celulares y un arma, entre más objetos.
La fiscal del caso expuso versiones de militares que afirmaron haber entregado grandes sumas de dinero a Silvia Lorena "L" a cambio de una retribución económica mensual por el pago de intereses de entre 20% y hasta el 90% del valor inicial depositado.
Tras haber aceptado su participación en la red ilícita, los tres procesados fueron sentenciados a un tercio de la pena mínima por el delito, informó Fiscalía.
Lea también: Presuntos participantes en el secuestro que tuvo como consecuencia la muerte de "Don Naza", son llamados a juicio
'Don Naza', quien lideraba una red de captación ilegal de dinero denominada “Big Money”, fue encontrado sin vida la mañana del 14 de abril del 2022, en un camino de tercer orden de la parroquia rural Amaguaña, situada al suroriente de Quito, tras ser secuestrado por cinco sujetos, de los cuales tres se encuentran prófugos y a dos se les ha formulado cargos.