Así lo informó la Judicatura en un comunicado emitido este jueves 20 de junio del 2024, en el que explica que el pasado miércoles presentó ante Fiscalía una denuncia en contra de tres personas.
Los acusados se habrían presentado como parte del Ministerio del Interior y querían hablar con el presidente de aquella institución. Tras detectarse esta anomalía, se dio aviso inmediato a la Escolta Judicial para las acciones pertinentes.
La mañana de este jueves ocurrió la audiencia de calificación de flagrancia y legalidad de aprehensión, en la que una jueza acogió los elementos que expuso la Fiscalía.
Revise: Ocho encapuchados asaltaron entidad bancaria en Durán: fingieron ser clientes
De esta manera, la magistrada dictó prisión preventiva para dos de los tres sujetos involucrados en los hechos. En el caso del tercero, se ordenó medidas alternativas.
Ellos son señalados de una presunta usurpación y simulación de funciones públicas, delito que es tipificado en el artículo 287 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es castigado con pena privativa de libertad de uno a tres años. Incluso, en este caso se podrían investigar otros delitos conexos.
Por el momento, la Fiscalía no ha emitido ningún pronunciamiento. Así mismo, se desconocen las identidades de los implicados y cuál era su objetivo.