Un sujeto ingresó a una casa de la parroquia Ricaurte, norte de Cuenca, con las intenciones de robar, pero al salir se cortó el brazo. El sospechoso quedó en el patio del domicilio ensangrentado, lo que conmocionó a los vecinos de la zona.
El hecho ocurrió el pasado jueves, 13 de octubre. La propietaria de la vivienda recuerda que mientras estaba en el trabajo, a punto de salir a la hora de almuerzo, recibió una inesperada llamada. Le informaron que un hombre herido se encontraba en el parqueadero de su casa.
Al llegar, la mujer vio que, en efecto, un individuo padecía en el patio. Alrededor de él había mucha sangre y vidrios rotos.
Los moradores del lugar presumen que el sujeto tomó un ladrillo, rompió el vidrio de la puerta y cogió una silla para ingresar a la casa.
Luego habría hurtado lo que estaba a su alcance, pero al intentar huir al parecer cayó y se cortó el brazo. La afectada relató que la herida era considerable, de hecho, el presunto delincuente tendría una abertura con alrededor de 25 puntos.
“Ricaurte está totalmente inseguro. Llamamos al ECU 911, nos dieron respuesta después de una hora y media, un desastre. La policía dijo que solo existe un patrullero”, relató la mujer al medio Red Informativa.
Una ambulancia acudió al sitio y trasladó al sujeto a una casa de salud para curar la herida. “Le llevan a una persona para que se le opere, para que esté bien de las manos y nuevamente vuelva a robar”.
Este no sería un hecho aislado, los vecinos están preocupados por el aumento de la delincuencia.
Sobre lo sucedido, el gobernador del Azuay, Matías Abad, dijo que indagará por qué la respuesta del ECU 911 o de la Policía fue tardía y que esperan que al menos 100 policías, recién graduados el pasado viernes en Guayaquil, lleguen a la ciudad para aumentar los controles.
“Si es que ha habido un inconveniente respecto a respuestas, a la llegada oportuna de la Policía voy a analizar si es que fue el ECU 911 el que tuvo la limitación o la misma Policía. Y ahí ir tomando medidas para enfrentar este tipo de situaciones”, recalcó el funcionario.
Lea también: Sujeto fingió que iba a dar una charla en un colegio de Quito, pero robó 12 celulares de los estudiantes