Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) informaron que, “haciendo uso legitimo de la fuerza”, personal militar intentó detener a un conductor que aceleró la marcha de su vehículo cuando se le ordenó que frenara en un retén militar instalado en el sector El Parque, del cantón Quevedo.
Producto de dicha acción de los uniformados, el conductor resultó herido y fue trasladado a un hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) bajo coordinación del Sistema Integrado de Emergencias ECU 911. Sin dar más detalles, la institución indicó que el sujeto falleció horas después, este miércoles.
Lea sobre un caso similar que involucró a un menor de edad | Carlos Vega murió tras recibir disparo en un operativo militar en Guayaquil
Las FF.AA. acotaron que el retén era un control de armas, municiones y explosivos, y destacaron que el vehículo involucrado, de color blanco, tenía vidrios polarizados y no llevaba placas. El conductor habría intentado darse a la fuga, aseguró la entidad castrense.
"Sobre este lamentable hecho, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Los Ríos se llevó a cabo la audiencia respectiva para los procedimientos de ley (...) Existe una instrucción fiscal abierta, por lo cual uno de los uniformados cumplirá su presentación periódica durante 30 días y prohibición de salida del país", informaron las FF.AA. por medio de un comunicado.
Lea también | Abren procesos disciplinarios contra militares que le permitieron a una mujer posar semidesnuda sobre una tanqueta
"La institución militar seguirá brindando todas las facilidades a las autoridades competentes, para el esclarecimiento de este hecho y compromete su accionar en continuar de forma permanente cumpliendo la misión constitucional, de defensa de la soberanía e integridad territorial", concluyó en su mensaje difundido a través de su cuenta oficial de X.