Un atentado múltiple en el sector de Las Malvinas, al sur de Guayaquil, dejó siete muertos y tres heridos, la noche del domingo 6 de marzo de 2022.
El nuevo hecho violento, que habría sido perpetrado por sicarios, ocurrió cuando varias personas se encontraban en los exteriores de un domicilio. Los sujetos armados llegaron al sitio en dos vehículos y acribillaron a los presentes.
Más de 60 indicios balísticos fueron hallados en la escena del crimen, y, de acuerdo con información de la Policía Nacional, los sicarios utilizaron fusiles.
Fausto Miño, jefe de Policía distrito Esteros, indicó que antes del ataque los agentes retiraron a los ciudadanos del lugar, pero ellos ignoraron la advertencia y salieron a seguir libando.
“La Policía Nacional, pocos minutos antes los hizo retirar, pero su actitud omisa y prepotente hizo que vuelvan a la vía. Al parecer, dos vehículos pasaron por este lugar y procedieron a realizar impactos con armas de fuego”, manifestó Miño, al anotar que ninguna de las víctimas portaba documentos y no eran del sector.
Nos envían vídeo donde aparecen los jóvenes escuchando música, minutos antes de ser asesinados anoche en las #Malvinas sur #Guayaquil
— De Primera Ecuador (@deprimerawq) March 7, 2022
Informando 102.1 fm 🎤@WQRadio_EC @williamludena @wlrtvec pic.twitter.com/EN69XnhJwy
Según información preliminar, tres de los fallecidos tenían antecedentes penales por porte de armas y tráfico de drogas.
Unidades especializadas, investigativas y de inteligencia de la Policía se trasladaron al lugar para recabar más indicios y con la finalidad de dar con los responsables del ilícito.
La masacre ocurre a menos de un mes que fue encontrado un cuerpo descabezado con dinamita y dos más maniatados y suspendidos de un puente de Durán.
Atribuidos a peleas entre bandas dedicadas al lucrativo negocio de las drogas, ambos crímenes evocaron los crueles métodos del narco mexicano.