El COE Metropolitano tomó la decisión de que Quito regrese a la alerta naranja por la COVID-19 durante la semana del 24 al 31 de enero, en medio de una sesión virtual que se llevó a cabo el pasado lunes, 22 de enero.
El cambio de alerta roja, que había sido declarada la anterior semana, a alerta naranja, se resolvió tras un análisis de los informes epidemiológicos de la ciudad y sugerencias del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.
Con respecto a los cambios en el aforo permitido en establecimientos, los centros comerciales y agencias bancarias podrán funcionar con un 65% de su capacidad. Los restaurantes al interior con un 60% y los que tienen instalaciones con exteriores a un 70%. En cines y teatros, se puede alcanzar el 50% de capacidad, pero no se permite el consumo de alimentos.
Los bares, discotecas, centros de diversión nocturna y de tolerancia podrán funcionar con un 30% del aforo máximo y acatando las medidas de bioseguridad obligatorias.
Los eventos corporativos como seminarios, charlas y exposiciones, podrán llevarse a cabo en auditorios, salas de recepción, alojamientos turísticos y centros de convenciones con un aforo al interior del 70%, y en exteriores, con un 80%.
Con respecto a eventos sociales, que podrán llevarse a cabo en los mismos sitios que los corporativos, el aforo al interior será de 60% y en el exterior podrá aumentar a 70%.
En torno al plano educativo, el alcalde Santiago Guarderas señaló que seguirán las disposiciones impuestas por el Ministerio de Educación.
📰 #Boletín | COE Metropolitano resolvió que Quito pase a alerta naranja la semana del 24 al 31 de enero de 2022.
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) January 24, 2022
Entérate de los detalles aquí 👇👇https://t.co/zH0QPB8Gvi