Consternación de Manta, provincia de Manabí, por el asesinato de la modelo Yessenia Monserrate Álava Valarezo, de 35 años. La mujer fue baleada ocho meses después de un primer atentado y antes su pareja y primo también murieron en circunstancias parecidas.
El crimen ocurrió pasadas las 20:00 del pasado miércoles, 22 de marzo, en el barrio Las Acacias, en la calle 17 y avenida 38. Al parecer, Yessenia salía de un laboratorio clínico, en donde se realizaba terapias por las secuelas que le dejó el primer intento de sicariato.
Entonces, sujetos armados arribaron al lugar y dispararon en varias ocasiones contra la víctima. Junto a ella estaba un hombre, quien resultó herido en las extremidades superiores e inferiores y fue llevado a una casa de salud, según relató la Policía.
Agentes de Criminalística y Dinased recabaron alrededor de nueve indicios balísticos. Mientras el cuerpo, fue trasladado al centro forense para la autopsia.
La Policía trata de verificar las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los causantes de la muerte de la modelo.
En redes sociales hay varios mensajes de amigos, quienes expresan su dolor ante la pérdida de la modelo. “Andar contigo siempre fue una aventura donde sea que fuéramos, siempre con esa alegría y esa manera especial de ser. Créeme que te vamos a extrañar”, escribió un usuario identificado como Milton Fernando.
En internet hay pocos rastros sobre Yessenia, por ejemplo, su cuenta de Facebook dejó de usarla en junio del 2022.
Mientras que en la descripción de Instagram, la mujer tiene este mensaje: “Vive cada momento, aprovecha ahora que estás aquí, porque todo pasa y el tiempo no se detiene ni para decir adiós...”.
El año pasado, ya habían intentado acabar con la vida de la modelo. Yessenia fue víctima de un intento de sicariato el 18 de julio del 2022 en la vía San Mateo-Manta.
En aquella ocasión, vehículos la interceptaron cuando manejaba un Chevrolet Captiva, color negro. Recibió varios balazos, uno de ellos en la cabeza, por lo que fue trasladada en estado crítico a una casa de salud de Portoviejo.
En videos de redes sociales, se observa que el auto de la mujer quedó totalmente destruido, puesto que luego del ataque se había chocado contra una cerca de caña y un árbol.
La Policía informó que el carro era el mismo en el que un año antes, noviembre del 2021, asesinaron a su pareja Jhon Hincapié, un psicólogo colombiano.
Un informe del diario Extra señala que luego del crimen contra su cónyuge, Yessenia se hizo cargo del auto y del negocio al que se dedicaba su esposo: la compra y venta de carros de alta gama.
En aquella época, los agentes investigaban si el atentado contra la modelo tenía relación con la muerte del cónyuge o el deceso de un primo de la mujer.
El primer atentado contra la hoy occisa también fue noticia en el 2022 porque fue confundida con la actriz y cantante ecuatoriana, Paola Farias, quien expresó su rechazo ante la circulación de la noticia de su supuesta muerte.
Lea también: Paola Farías se pronuncia tras rumores de su muerte