Así lo comunicó la Policía Nacional a través de redes sociales el pasado miércoles 20 de diciembre del 2023. La institución indicó que las víctimas están a buen recaudo y fueron localizadas luego de activarse protocolos y labores investigativas. Sin embargo, no se ha informado sobre detenidos.
El secuestro ocurrió en el ingreso al sector de Cañalito aproximadamente a las 06:55. Un hombre transportaba en una buseta blanca a sus dos hijos, de 12 y 10 años, y a otro niño de 10 años.
De pronto, delincuentes a bordo de tres camionetas interceptaron al bus escolar y dispararon contra dos ventanas y la carrocería.
Revise: secuestran a tres niños y su padre mientras se trasladaban al colegio
Luego bajaron al conductor y a los menores de edad con rumbo desconocido.
Se conoció que el adulto llevaba a los menores a una institución educativa ubicada al sur de Quevedo y estaba a tan solo cuatro minutos de llegar al plantel.
La Policía Nacional activó a sus unidades especializadas, logrando dar con el paradero de las víctimas durante la tarde del pasado miércoles en una vivienda de la parroquia San Camilo.
Por su parte, la institución educativa de los niños secuestrados anunció que se acogerá a clases virtuales. Al menos cinco planteles de Quevedo están en esa modalidad por la inseguridad.