“Los médicos y el equipo de enfermería son héroes para mí, como hijo de doctora. Seré agradecido eternamente”, dijo el aspirante presidencial al arrancar con la contestación a la primera pregunta del debate, desarrollado el pasado domingo 1 de octubre del 2023.
Esto generó una serie de especulaciones alrededor de la salud de Álvaro Noboa, padre del candidato. En redes sociales incluso se llegó a decir que el magnate bananero estaba internado en una casa de salud de Guayaquil, pero esto es falso.
Colaboradores del equipo de campaña afirmaron a distintos medios que el padre de Daniel se encuentra bien y la emergencia familiar a la que se refería el aspirante estaba relacionada con su esposa Lavinia Valbonesi.
Lea también: Debate presidencial: los memes no se hicieron esperar y señalan ¿un ausente?
Valbonesi explicó en Instagram que ha tenido un embarazo sin contratiempos, lo cual le ha permitido hacer ejercicio y participar en brigadas médicas. Sin embargo, en los últimos días, el ajetreo de sus actividades le jugó una mala pasada.
“Tuve un sangrado”, comentó la especialista en nutrición, quien acudió a una clínica. Los médicos le dijeron que todo estaba bien con su bebé, placenta y útero.
“El tema es que, a veces, cuando haces muchos movimientos, hay coágulos ahí afuera de la placenta. En un mal movimiento, yo creo que subir y bajar tantas escaleras con Alvarito (su hijo), se tuvo que haber reventado”, afirmó Lavinia Valbonesi.
Agregó que “fue horrible, lloraba, gritaba”. Ante la emergencia, Anabella Azín, madre de Daniel Noboa, viajó para acompañar a la joven madre en este complicado proceso.
El candidato presidencial, Daniel Noboa, y Lavinia Valbonesi esperan su segundo bebé. El primero se llama Álvaro, como su abuelo paterno. Además, el aspirante tiene otra hija mayor de una relación pasada, llamada Luisa.
Lea también: Verificación de datos a algunas propuestas de Daniel Noboa y Luisa González en el debate