Lo que era un atractivo turístico terminó en un susto. Un puente peatonal de la parroquia Canoa, cantón San Vicente, provincia de Manabí, colapsó y dejó varios heridos, la mayoría personas de la tercera edad.
Ocurrió el pasado domingo, 11 de diciembre del 2022, cuando aprovechando que era fin de semana, turistas y ciudadanos acudieron al balneario para tomarse fotos, pero el puente colgante de 57 metros de largo terminó en la arena.
En un comunicado, el ECU 911 señaló que al mediodía del domingo recibió una llamada a la línea única para emergencias, en la que se alertaba sobre la caída de un puente peatonal en la parroquia Canoa.
Se coordinó la movilización de unidades y personal especializado de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de la localidad.
En el incidente se reportaron inicialmente cuatro heridos, pero después el ECU 911 comunicó que son nueve los afectados, quienes recibieron atención médica por parte de las entidades de salud de la localidad.
Las víctimas presentaban diagnósticos de politraumatismos leves, fracturas, otalgia (dolor de oído) y sus edades correspondían a 21, 21, 43, 53, 58, 61, 67, 76 y 92 años.
Los afectados son 5 mujeres y 4 hombres, precisó en el escrito.
Manuel Solórzano, alcalde de San Vicente, dispuso que técnicos municipales realicen un informe y evaluación de lo ocurrido, según reportó diario El Universo.
El puente construido sobre el río Canoa fue inaugurado en el 2017 y según manifestaron algunos moradores nunca recibió mantenimiento y era mal utilizado por las personas que pasaban hasta en motocicleta.