La víctima fue un niño de cinco años, quien se movilizaba junto a su padre en un auto cuando fueron impactados por el vehículo conducido por la procesada y sus acompañantes, quienes también se encontraban en estado de embriaguez.
El accidente ocurrió el pasado fin de semana en las calles Francisco Flor y Juan Benigno Vela del cantón Ambato, en Tungurahua. El menor falleció de inmediato por politraumatismos y su progenitor quedó en condición crítica, por lo cual fue trasladado de inmediato a un centro de salud de Quito.
#ATENCIÓN | #Tungurahua: fue aprehendida en flagrancia. #FiscalíaEc la procesa por ser la presunta causante de un accidente de tránsito en el que murió un niño.#FiscalíaConLasVíctimas.
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 13, 2023
Detalles ⬇️https://t.co/Xvg951aoGK pic.twitter.com/1w9jmJF1vg
"En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, Fiscalía justificó el inicio del proceso penal en contra de Ericka Ch., con indicios recabados en las primeras horas del hecho como: (...) el parte informativo del accidente de tránsito y la prueba de alcoholemia practicada a la procesada, que dio como resultado 1,34 gramos de alcohol por litro de sangre", detalló la entidad.
En adición a la medida de prisión preventiva, se dispuso prohibición de enajenar bienes de la procesada, la retención de su vehículo y la inmovilización de sus cuentas bancarias.
El delito de muerte causada por conductor en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o preparados que las contengan, está tipificado en el artículo 376 del Código Orgánico Integral Penal y es sancionado con pena privativa de libertad de diez a doce años y la revocatoria definitiva de la licencia para conducir vehículos.