El cruce de balas entre los implicados y los guardias de seguridad que se encontraban en el área ocurrió durante la tarde del pasado domingo y fue reportado inicialmente por ciudadanos que circulaban por la avenida de Las Américas, al norte de la urbe portuaria.
Estiven R. T., José Ch. G. y Carlos M. R. podrían ser procesados por el delito de robo con muerte, el cual establece que “si a consecuencia del robo se ocasiona la muerte, la pena privativa de libertad será de veintidós a veintiséis años.
Lea también: Dos personas fueron detenidas tras la liberación de un secuestrado en Milagro
La diligencia judicial se realizó aproximadamente 24 horas después del hecho violento. En adición a los arrestos, la fuerza pública recabó como indicios un fusil, cuatro pistolas, 175 indicios balísticos, cuatro automotores, varias prendas de vestir y una mochila.
Dos guardias resultaron heridos en el tiroteo, que se desató en uno de los puntos de control para el ingreso a la terminal. Por otro lado, el resto de implicados en el intento de robo, que junto a los detenidos se movilizaban en cuatro vehículos, son buscados por agentes de la Policía.