La Policía Nacional informó este miércoles sobre la detención de dos sospechosos del asesinato del sargento Eduardo Javier Perlaza Cevallos.
El servidor policial murió la madrugada del pasado lunes 17 de octubre de 2022, en el marco de sus labores para precautelar la seguridad, en una gasolinera de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Este 9 de noviembre, la Policía indicó que, durante un allanamiento en la provincia de Esmeraldas, se logró la localización de uno de los presuntos autores de este crimen y el decomiso de dos armas de fuego.
LEA TAMBIÉN: Falleció la policía Verónica Songor tras una intensa lucha por sobrevivir
En la misma provincia, uniformados capturaron a otro sujeto que también habría participado en el asesinato del sargento. Este sospechoso fue hallado en una casa asistencial, donde habría ingresado para ser tratado por varias heridas de arma de fuego, luego de una riña entre bandas ocurrida semanas atrás.
De manera preliminar, se dio a conocer que ambos detenidos pertenecería a un grupo criminal denominado los “Gánster”, una facción de la pandilla más importante de Ecuador: “Los Choneros”.
Además, la Policía informó que los dos sospechosos son de nacionalidad ecuatoriana y no presentan antecedentes penales.