El presidente Guillermo Lasso anunció que cinco nuevos hospitales serán construidos en el país, durante la reunión de trabajo denominada Encuentro por la Salud, organizada en la Gobernación del Guayas este martes 3 de enero.
Los proyectos serán abordados para reforzar los servicios de salud disponibles para los ecuatorianos, lo cual será una prioridad durante este año de Gobierno, según acotó el jefe de Estado.
“Asimismo, anunciamos el seguimiento que se hará en todos los espacios de salud. Me comprometo a hacer visitas sorpresa a todas las casas de salud para verificar personalmente que los servicios sean de calidad y el abastecimiento esté garantizado", adelantó.
Este 2023, uno de nuestros objetivos clave es mejorar los servicios de salud. Por eso me reuní con los directores de los principales hospitales públicos para establecer acciones que respondan los problemas de los ciudadanos.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) January 3, 2023
El mandatario agregó en dicha reunión, a la cual asistieron el vicepresidente Alfredo Borrero, el ministro de Salud, José Ruales, y varios directores de hospitales, que se establecerán nuevos parámetros para reforzar la atención brindada en los centros médicos.
De igual manera, señaló que se resolverán medidas para garantizar la dotación de medicinas a pacientes y que se mantendrá el servicio de externalización de la farmacia, proyecto que se prevé culminará su implementación en el Ministerio de Salud Pública en marzo de este año.