Una persona fue asesinada este martes al interior de un reconocido hotel en Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, en la actualmente que rige un estado de excepción decretado por el Gobierno ante "un incremento de hostilidades" y "la necesidad de ejecutar operaciones tácticas contra el crimen organizado".
El hecho violento, registrado aproximadamente al mediodía en el Hotel Ejecutivo, que se sitúa en las calles 18 de Octubre entre 10 de Agosto y Pedro Gual, ocurrió, de acuerdo a información preliminar, cuando múltiples sujetos armados irrumpieron en el edificio, aparentemente en busca de la víctima.
La Policía Nacional informó que debido al ataque armado murió un hombre, quien, según recuentos extraoficiales, sería un trabajador del hotel. Además, efectivos de la Fuerza Pública se desplazaron para acordonar el área, con el objetivo de recabar indicios y dar paso al equipo de Medicina Legal encargado de retirar el cuerpo.
Lea también| Manta: Masacre en cancha deportiva deja al menos cuatro muertos y ocho heridos
En redes sociales se difundieron varios videos que mostraban una aglomeración a las puertas del reconocido establecimiento. A través del vidrio se podía observar el cadáver de la víctima, tendido en el hall. En el área no aparecía ninguna persona detenida. La Policía Nacional tampoco ha reportado una detención por el caso.
Lea también | ¿Qué se conoce sobre 'Los Pepes'? Misterioso grupo criminal habría perpetrado las últimas masacres en Manabí
El hecho violento se suma a otros similares registrados en la provincia de Manabí desde mediados de mayo. Tan solo horas antes de que este asesinato ocurriera, en la ciudad de Manta, cuatro personas murieron al ser impactadas por una ráfaga de disparos mientras jugaban en una cancha de voleibol.
Otro de los casos ocurrió el 12 de mayo dentro de un gabinete de belleza en Tosagua, en el que murieron cuatro personas por un ataque armado. El 13 de mayo, tan solo un día después, que dejó como saldo cuatro personas asesinadas a las afueras de un taller en Manta.