El presentador Andrés Pellacini ha sido despedido de Radio Diblu, emisora donde colaboraba en el programa ‘Mucho que contar’. Tras los polémicos comentarios vertidos la semana pasada en torno al movimiento feminista, la violación sexual y las mujeres afganas, los directivos han decidido que Pellacini cese sus funciones en el medio.
Por los comentarios de Pellacini, el pasado 19 de agosto la Defensoría del Pueblo emitió medidas obligatorias y exigió que el presentador se disculpe públicamente por aquellos comentarios considerados “misóginos”. Ahora, Mario Canessa, el dueño de Radio Diblu, indicó a la institución que el periodista dejará de colaborar en la radio por “haber emitido declaraciones que no representan el criterio institucional del medio”.
Fue Gustavo Navarro, el director el programa ‘Mucho que contar’, quien habría tomado la decisión final, de acuerdo con el portal GK.
LOS COMENTARIOS DE PELLACINI
Andrés Pellacini. El martes 17 de agosto, en el programa 'Mucho que Contar', que se transmite por radio Divo Diblu, él -en tono sarcástico- invitó a todas las feministas a que vayan a trabajar a Afganistán.
“¿Por qué no van a trabajar allá?" dijo Pellacini. Otro panelista le explicó que Afganistán es un país donde te entran a metralla. Pellacini le contestó: "¿Por qué crees que las estoy enviando a toditas allá, a las ‘pañuelos verdes’?". Posteriormente el actor cantó parte de la canción “un violador en tu camino” e imitó el sonido de una ametralladora junto con gestos de disparos.
Pellacini además habló sobre que las mujeres buscarían ser violadas dependiendo de la vestimenta que llevan. “Provocar es si vas a la sur oscura, sabes que van a chupar, vas en minifalda, con sostén, con una blusita sin sostén. Si una mujer sale de forma muy provocativa a una zona muy peligrosa, lo está provocando, como yo salgo con un aparato muy caro, los provoqué”, indicó el presentador en su espacio.
Ante ello, la Defensoría del Pueblo ordenó: las disculpas públicas de Pellacini, que en el espacio de Diblu se organice un programa donde se aborde la violencia y la discriminación de género, con la presencia de expertas feministas y defensoras de derechos humanos. Asimismo, que los responsables del programa, entre ellos Pellacini, asistan a un proceso de sensibilización de derechos humanos, con énfasis en enfoque de género.
Pellacini fue suspendido 15 días del programa donde trabajaba y el pasado 20 de agosto, el presentador volvió a pronunciarse sobre el tema en sus redes sociales.
"Quiero dejar en claro y con esto termino el tema. Mi sarcasmo fue únicamente con el feminismo extremo violento, ese que usa pañuelos verdes, que quemó iglesias, hospitales, linchó gente e insulta, que están CHILE, ARGENTINA y ESPAÑA", dijo Pellacini.
El presentador de Mucho que contar cuestionó el feminismo radical y dijo que todo el escándalo realmente fue producto de una mala interpretación de un comentario.
"Igual, sepan que nunca fue hacia ustedes y que no hay intención alguna de insultar, denigrar ni ofender a ningún movimiento feminista LOCAL. Como dije antes... Mis respetos y admiración", culminó.