Agentes del Bloque de Búsqueda y la Dinased, entre los meses de junio y agosto, capturaron a 25 sujetos de alta peligrosidad, vinculados en delitos de sicariato, femicidios, asesinatos, violaciones, narcotráfico y otros que en su momento causaron conmoción social.
El subcomandante de la Zona 8 de Policía, Fernando Vaca Moncayo, en rueda de prensa señaló que los capturados y puestos a órdenes de la Justicia, formaban parte de la lista de los 'Más Buscados' de la Policía Nacional, que los buscaba por todo el país para capturarlos y que respondan ante la justicia por los delitos cometidos.
Precisó, que los 25 requeridos por la justicia han sido localizados por los agentes del Bloque de Búsqueda y la Dinased, en las provincias de Esmeraldas, El Oro, Guayas, Manabí y Santa Elena, del perfil costanero y Napo en el oriente.
Los más buscados que han sido capturados por la Policía, señaló Vaca, y que con las debidas seguridades fueron trasladados hasta los centros penitenciarios de las provincias, donde cometieron delitos que causaron zozobra y temor entre la población.
Vaca resaltó la labor coordinada que vienen realizado de manera permanente los agentes del Bloque de Búsqueda y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), para dar con el paradero de los delincuentes más peligrosos que aún transitan por las calles de alguna región del país.
El subcomandante de la Zona 8, en su encuentro con a la prensa estuvo acompañado del Jefe de la Dinased, Max Rojas Encalada y del Bloque de Búsqueda, José Villacís Bonilla.