Acciones policiales resultan en la neutralización de dos delincuentes en Daule y un abatido en Guayaquil, provincia de Guayas, en el contexto del estado de excepción declarado contra el crimen organizado.
Dos individuos señalados por tentativa de asesinato a servidores policiales y por tenencia ilegal de armas de fuego, fueron capturados tras una persecución policial intensa.
Según informó la Policía Nacional, estos sujetos respondieron abriendo fuego contra los agentes. Por lo que, en un acto de legítima defensa, las fuerzas policiales repelieron la amenaza, hiriendo a los delincuentes.
Entre los indicios incautados constan cuatro armas de fuego, cartuchos, un celular y prendas de vestir.
DELINCUENTE ABATIDO
En otro incidente, un delincuente fue abatido luego de que las unidades policiales frustraran un intento de secuestro en Nueva Prosperina, norte de Guayaquil.
Durante el enfrentamiento, los antisociales realizaron disparos contra los servidores policiales, quienes en uso legítimo de la fuerza abatieron a uno y otro resultó herido.
Además, se incautó el vehículo en el que se movilizaban los implicados, mismo que se encontraba reportado como robado.
El estado de excepción y "conflicto armado interno" fueron declarados a inicios de año por el presidente Daniel Noboa contra la violencia de las bandas del crimen organizado.
Al declarar el "conflicto armado interno", el Gobierno identificó a al menos 22 grupos del crimen organizado transnacional "como organizaciones terroristas" y "actores no estatales beligerantes", lo que abrió la puerta legal para que las Fuerzas Armadas junto con la Policía actúen con todos sus recursos para neutralizar a las bandas criminales.