Luego de una persecución a una embarcación que navegaba a 70 millas de Pedernales, provincia de Manabí, los tripulantes arrojaron al mar 38 paquetes. El Bloque de Seguridad, conformado por policías, militares y otras autoridades para operar en zonas conflictivas del país realizó la verificación.
INCAUTAMOS CERCA DE UNA TONELADA Y MEDIA DE SUSTANCIAS SUJETAS A FISCALIZACIÓN
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) February 18, 2024
Que fueron arrojadas al mar, tras la persecución a una embarcación en Manta, #Manabí, mismo que pretendía tomar la ruta del Pacífico con destino a #México.
Operativo ejecutado por el... pic.twitter.com/FjYUddNGzw
En total, se contaron una tonelada y media de sustancias sujetas a fiscalización que se encontraban dentro de esos paquetes. La Policía Nacional incautó la droga. A pesar de que presumen que la embarcación pretendía tomar la ruta del Pacífico con destino a México, no hubo detenidos en el operativo.
Esa ruta es una de las identificadas por las autoridades en las que se trasladan varios cargamentos de droga. Usualmente, las embarcaciones zarpan desde las provincias de Esmeraldas, Manabí y Guayas. En el último año, se decomisaron 219,2 toneladas de droga, de acuerdo con las cifras de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional.