Tres personas, una de ellas embarazada, fueron capturadas por la Policía Nacional justo en el momento cuando intentaban cambiar de vehículo a un taxista informal al que habían secuestrado.
El hecho ocurrió en el sector de Metrópolis 2, en la autopista Narcisa de Jesús-Terminal Terrestre, en el norte de Guayaquil, provincia del Guayas.
Según la Fiscalía, agentes de la Brigada Anticriminal de la Policía Nacional, en el sector El Chorrillo del km 22 de la vía a Daule, recibieron una alerta del ECU 911, que indicaba el presunto asalto y secuestro al conductor de un taxi informal.
El vehículo fue hallado en el sector de Metrópolis 2, en la vía Narcisa de Jesús-Terminal Terrestre. Allí observaron que dos personas bajaron a una tercera maniatada para cambiarla de automotor.
Al percatarse de la presencia policial, los implicados trataron de huir a bordo de los dos autos. Sin embargo, no lo lograron.
Personal policial detuvo al primer vehículo –que había sido reportado como robado–, donde se detuvo a un hombre, mientras que el segundo, en el que iba la pareja de presuntos secuestradores junto a la víctima tendida en el piso, chocaron contra un poste de luz, kilómetros más adelante.
Personal policial los detuvo y brindó atención médica al taxista informal, quien presentaba una herida de arma cortopunzante en uno de sus brazos.
Tras la detención, las autoridades determinaron que la única mujer que integraba la banda estaba embarazada, y resultó ilesa.
Los tres detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo y puestos a órdenes de las autoridades judiciales. Tras conocer el caso, el juez de Garantías Penales de turno en Flagrancia acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Byron Iván R. M. y Jhosué Andrés T. O.
Mientras que para Gabriela Alejandra T. B., por su estado de gestación, emitió medidas cautelares de presentación ante Fiscalía y prohibición de salida del país.