La Policía Nacional informó sobre el decomiso de más de media tonelada de clorhidrato de cocaína y la detención de cuatro personas de nacionalidad colombiana, sospechosas de integrar una banda dedicada al tráfico de drogas a Centroamérica y a Europa.
En un informe, la Policía indicó que una mujer fue detenida en una operación efectuada en un aeropuerto, que no identificó, y que tras ser sometida a investigaciones se le descubrieron más de 33 cápsulas de cocaína alojadas en el interior de su abdomen.
Además, los agentes ubicaron el vehículo en el que la mujer había llegado al aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo y allanaron una vivienda ubicada en la ciudad de Daule donde se encontraron 15 sacos de yute con 600 paquetes de forma rectangular con droga.
En ese lugar también fueron aprehendidos tres colombianos y se encontraron dos fusiles, 279 municiones y dinero en efectivo, se indicó en el informe policial que detalló que tras las investigaciones se determinó que el alijo dio un peso de 597,6 kilogramos. Los detenidos, que no registran antecedentes, fueron puestos a órdenes de los jueces competentes, precisó la Policía.