La Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional emitió un comunicado dirigido a la ciudadanía en general, en el que advierte sobre el proceso de reclutamiento para nuevos aspirantes.
Sobre los mecanismos de selección, la institución indicó, este viernes 23 de febrero, que estos responden a una planificación previa que se fundamenta en los principios de "transparencia, imparcialidad y legalidad", para cubrir las necesidades específicas de talento humano que requiere la Policía Nacional.
Asimismo, se comunicó que toda información relacionada con estos procesos se difunde únicamente a través de los canales y medios de comunicación oficiales de la Policía Nacional. Se enfatizó que la única vía de comunicación con los postulantes es mediante la plataforma oficial de reclutamiento en línea.
La Policía Nacional reiteró que no mantiene acuerdos con ninguna persona natural o jurídica que ofrezca servicios de capacitación o preparación policial o militar con la promesa de garantizar el ingreso a la Institución.
Se advierte a la ciudadanía que no se deje engañar por terceros que, a cambio de beneficios económicos, aseguran un cupo para el ingreso a las escuelas de formación policial. Tales ofertas son falsas y deben ser desestimadas.
Se insta a la población a abstenerse de proporcionar o recibir información relacionada con este propósito y a evitar ser víctima de estafas. Cualquier irregularidad o intento de fraude puede ser reportado de inmediato a la línea "1800 DELITO".
La Policía Nacional agradeció la colaboración de la ciudadanía y reiteró "su compromiso de incorporar a los mejores hombres y mujeres para servir a la Patria".
Lea también: Policía inicia reclutamiento para servidores de nivel directivo: los aspirantes no deben tener tatuajes
En su último llamado realizado a finales de enero, la institución convocó a todos los jóvenes bachilleres del Ecuador a que participen en el proceso de reclutamiento para aspirantes a servidores policiales directivos.
No obstante, también se anunció que uno de los principales requisitos es no tener tatuajes ni expansores.
El comandante general de la Policía, César Zapata, comentó que el proceso de registro se llevaría a cabo del tres al cuatro de febrero en la página de la institución.
Se abrió un cupo de 1.500 hombres y 250 mujeres, de los cuales se seleccionará a un total de 112 cadetes, quienes luego de cuatro años de formación, obtendrán el grado de subtenientes y el título de licenciados en Seguridad Ciudadana. De los 112 elegidos, 95 serán hombres y 17 mujeres.