La Dirección de Bienestar Animal del Municipio de la ciudad, que impulsa el evento bajo la consigna "¡Adopta uno sin casa!" y "#AdoptaUnViejito", explica que estas jornadas "transforman la realidad de perros y gatos que han sobrevivido al maltrato y al abandono".
En esta jornada estarán en adopción perros viejitos, mayores de siete años, que en algunos casos han esperado por más de 700 días bajo resguardo encontrar una familia que los cuide y que retribuya el amor que desborda en ellos.
Los canes que formarán parte de la feria están vacunados, desparasitados y esterilizados. Además, llevan un chip implantado (de forma indolora) del tamaño de un grano de arroz, herramienta fundamental de salud pública que almacena datos sobre su salud y tutores.
Para completar el proceso de adopción, la persona interesada, que debe ser mayor de edad, tendrá que llenar un formulario de datos tras conocer al perro que desearía llevar a su hogar. Posteriormente, su solicitud es revisada por Bienestar Animal, ente que resuelve su admisión.
"¿Recuerdas la última vez que deseaste algo por mucho tiempo y la enorme felicidad de haberlo conseguido? Imagina lo que siente un animal viejito que lleva toda su vida esperando una familia. Por eso ahora te pedimos que consideres adoptar un perro o gato geronte (viejito), pues ellos llevan toda la vida esperando este momento", señala la Dirección en un comunicado.