Nacional

Periodista denuncia atentado contra su vida, "disfrazado" como accidente de tránsito: "me voy a ver obligado a usar la última bala"

Un presunto atentado contra la vida de la periodista Lissette Ormaza se registró cuando ella manejaba por la vía Santo Domingo- La Concordia.

lunes, 26 junio 2023 - 15:25
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Un presunto atentado contra la vida de la periodista Lissette Ormaza se registró cuando ella manejaba por la vía Santo Domingo- La Concordia.

La presentadora de noticias de Majestad Televisión denunció públicamente que fue víctima de un atentado “disfrazado” como accidente de tránsito, el pasado martes 20 de junio.

Según la comunicadora, aquello habría sido orquestado por quienes la están amenazando desde hace varios meses por su trabajo periodístico.

Ese día, un carro color negro y sin placa interceptó a la profesional, quien se dirigía a su lugar de trabajo.

“Un hombre intentó lanzarme el carro encima, perdí el control de mi vehículo”, señaló en una entrevista vía telefónica con Diario Centro.

El carro de la periodista cayó en la cuneta y sufrió un volcamiento: “Cuando yo di la vuelta, lo que amortiguó fue que el carro cayó en el monte, y eso ayudó. Sólo tengo golpes en el cuello, pecho y piernas”, dijo a Fundamedios.

“Habemos personas que amamos nuestro trabajo, yo sólo intentaba dar voz a las personas que no lo tienen y que las autoridades lo escuchen. No sé qué hay de malo en eso”, comentó la comunicadora.

AMENAZAS

Hace cinco días, Ormaza tuvo que desmentir una información falsa que circulaba en redes sociales, sobre su supuesta muerte, bajo la modalidad de sicariato.

Aunque, la periodista no entiende el contexto de estas amenazas, ella piensa que el detonante fue una investigación que realizó sobre un accidente de tránsito, y que fue publicada el 15 de junio.

Sobre aquel incidente, Ormaza habló de un siniestro ocurrido en el sector, en el cantón Flavio Alfaro de la provincia de Santo Domingo. Ella recogió testimonios de los familiares de una víctima mortal y de los sobrevivientes, quienes denunciaron que hubo fallas mecánicas y un exceso de pasajeros en la flota del bus que se accidentó.

Un bus lleno de pasajeros perdió pista y cayó a un barranco. El hecho dejó como saldo dos fallecidos y más de 25 heridos.

“Fui al terminal (de Santo Domingo) a recoger versiones acerca de lo sucedido con un representante de esta cooperativa (a la que pertenecía el bus), pero una persona salió enojada, con un sobre manila nos golpeó la cámara, todo eso salió en la nota, no sé si eso fue lo que los enfureció, o tal vez es una cortina de humo para otra persona que me quiera hacer daño. A partir de eso empezaron las amenazas”, sostuvo.

Fundamedios accedió a un mensaje del autor de esta amenaza, que fuera dirigido a un pariente de la periodista, donde le recomiendan expresamente que le diga a Lissette Ormaza que deje de investigar sobre el accidente antedicho, “sino [sic] me voy a ver obligado a usar la última bala que la tengo grabada con su nombre [...]”. Estos mensajes también los recibió la propia periodista.

Uno de los últimos mensajes que le enviaron dice textualmente: “Ya sabes de lo que somos capaces, tu periodismo no nos asusta y la próxima no será un accidente, será una bala en medio de tu frente”.

Hasta el momento, se conoce que Ormaza está considerando si poner o no la denuncia en Fiscalía, debido al miedo a las represalias.

Más leídas
 
Lo más reciente