Tras anunciar una reprogramación de cortes de luz previstos para el periodo comprendido entre este jueves 10 y domingo 13 de octubre, en el que la duración de estos aumentará hasta diez horas diarias, el Gobierno informó que el servicio no será interrumpido durante el próximo partido de la selección de fútbol de Ecuador.
Lea también | Daniel Noboa condecora a su padre, Álvaro Noboa, con la Orden Nacional al Mérito en el Grado de San Cruz
"El día jueves 10 de octubre de 2024, el bloque de 16h00 a 19h00 no tendrá racionamientos de energía a nivel nacional, de tal manera que el Ecuador pueda apoyar a su selección", publicó el Ministerio de Energía y Minas a través de su cuenta oficial en la red social X, a las 22h00 de este miércoles.
En dicho cotejo, correspondiente a la novena fecha de eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de 2026, la "Tri", que ocupa el cuarto lugar en la tabla de posiciones, enfrentará a Paraguay, situado en el séptimo puesto, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.
Horas antes, en un mensaje a la nación, el entonces ministro de Energía y Minas, Antonio Goncalves, quien renunció a su cargo este miércoles citando motivos personales, señaló que el nivel de la represa Mazar "se encuentra cerca de su límite mínimo y las proyecciones indican que es necesario tomar decisiones inmediatas y firmes para evitar un colapso en el sistema eléctrico nacional".
"Sabemos que esta medida es dura y que va a generar incomodidades, pero es necesaria para proteger la estabilidad energética", aseveró Goncalvez, tras anunciar que la duración de los racionamientos diarias volvería a rondar las diez horas, después de que una breve reanudación de las lluvias llevó al Gobierno a reducir la extensión de los cortes de luz a menos de seis horas.
Aproximadamente a las 23h30, el tuit en el que se anunciaba la suspensión de cortes durante el partido de fútbol referido fue eliminado por el Ministerio de Energía. Hasta las 23h50, no se ha emitido un comunicado para esclarecer si aún sigue en pie la resolución.