Una jueza aceptó este sábado la prisión preventiva en contra de la cadete Joselyn S. P., quien fue detenida en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo.
La joven de 24 años es investigada por una presunta desaparición involuntaria, en el caso de la abogada María Belén Bernal, quien no ha podido ser localizada desde el pasado 11 de septiembre.
La mañana de este sábado 17 de septiembre, en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de la cadete de Policía.
La diligencia comenzó a las 09:45, mientras que en los exteriores de esas oficinas se concentraron decenas de activistas para apoyar a la familia de Bernal en su exigencia porque se aclaren los hechos en torno a su desaparición.
Durante la audiencia, Joselyn aceptó haber escuchado una pelea entre el policía Germán Cáceres y su esposa María Belén. Además, dijo que oyó los pedidos de auxilio, pero no lo reportó.
De esta investigación se obtuvieron más de 35 elementos de convicción que el fiscal titular de la causa, Giovanny García, expuso en la audiencia que se instaló hoy para resolver la situación jurídica de Joselyn Brigitte S. y la respectiva formulación de cargos.
Entre estos se incluyó la versión del policía que se encontraba en la prevención de la Escuela Superior de Policía la noche en que María Belén B. ingresó a la dependencia, sin haber registrado la entrada.
Además, la rendida por una amiga de la procesada –también cadete–, quien proporcionó detalles de una conversación que mantuvieron vía WhatsApp, contándole que el teniente Germán Cáceres (prófugo) mantuvo una discusión con la ciudadana desaparecida.
En su versión agregó que Joselyn Brigitte S. le pidió que borre dichas conversaciones, al enterarse de la desaparición de María Belén B.
Asimismo, el fiscal Giovanny García citó el informe del reconocimiento del lugar de los hechos efectuado a la habitación asignada a Cáceres, cuya conclusión revela que se trata de una escena cerrada y manipulada.