La Nunciatura Apostólica emitió un comunicado referente al anuncio que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, comunicó con respecto a una "posible" visita del papa Francisco a Ecuador en el marco del Congreso Eucaristico Internacional.
“Viene el papa (Francisco) posiblemente al Ecuador en septiembre para un gran evento internacional que va a hacer el Vaticano y es muy importante coordinar esa visita y los detalles, y conversé en ese sentido con el cardenal de Barcelona, que es uno de los consejeros más importantes del papa”, dijo Kronfle a Radio Sucre este lunes.
Horas después, la misión diplomática de máximo rango de la Santa Sede publicó la aclaración referida, en la cual señaló que, por ahora, “no hay nada confirmado ni negado” sobre el potencial arribo del sumo pontífice al país.
La Nunciatura agregó que, por decisión del papa Francisco, el Congreso Eucaristico Internacional se celebrará en Quito. Si él "viniera (a la ciudad) sería solo para esa misa del 15 de septiembre y no se trataría de una visita al país".
"Es comprensible que no se organiza un viaje papal, que implica la travesía del Atlántico, solamente para unas horas, por lo cual varios medios internacionales habían hipnotizado la posibilidad de articular otro país algún otro país en el viaje", acotó la entidad.
En el mismo comunicado, la Nunciatura destacó que el papa ya realizó una visita a Ecuador en el 2015 y consideró que "las afirmaciones publicadas hoy (en Ecuador) no tienen más base que el deseo de todo un pueblo, expresadas quizás por quien no tiene la necesaria información.