El pequeño Cristian y su gatito 'Mamasuca' recibieron ayuda luego de que su historia, acontecida en Gualaceo, provincia de Azuay, se viralizara en redes sociales.
Todo empezó cuando un funcionario del GAD cantonal observó al niño en una carretera con un gato en sus manos, y cuando este le preguntó el motivo, el menor contestó que quería venderlo para poder ir a su escuela, comer y así ayudar con los gastos de su familia. "Vendo a mi mascota por tres dólares", dijo.
LEA TAMBIÉN: Niño intentaba vender su gato en tres dólares, para poder ir a la escuela; el hecho ocurrió en Azuay
Hasta la vivienda de Cristian, en Quimzhi, se hizo presente el GAD municipal Gualaceo, a través de la Unidad De Desarrollo Social para brindar ayuda, así como otros donantes.
"Hoy estuvimos con Cristian y su gatito "Mamasuca" en Gualaceo. Fuerza pequeño, ahora hay que cambiar el mundo!", indicó el ciudadano Luca Pallanca, al detallar que llevaron kits alimenticios y ropa.
También llegó una brigada médica para brindar atención gratuita al menor y a sus hermanos, así como a su pequeño gatito.
"Iba a vender a mi gatito, para ver si compraba comida para comer con mis hermanos, que somos 10, y comer con todita mi familia", contó Cristian al medio El Azuayo.
Además, manifestó que su mamá se dedica a vender mangos, "pero como ya no hay mangos, ya no puede trabajar, porque el producto ya no hay".
"Hemos identificado a los primeros 3 niños para ir a la playa! Visitamos a la familia de Cristian, el niño que quiso vender a su gatito para comer. Llevamos kits alimenticios, ropa y una brigada médica, fue chequeado hasta el gatito. Y ahora tres hermanitos conocerán el mar", apuntó Pallanca.
A pesar de las adversidades, el menor dijo que no ha dejado de estudiar. En la unidad educativa Miguel Malo González cursa el quinto año de educación básica.
"La familia vive en condiciones deplorables", señaló Johana Salina, presidenta de Acción Gualaceo, al enfatizar que es necesaria la ayuda para apoyar con la construcción de la vivienda, donde viven dos familias, y que realizarán un seguimiento del caso.
A las personas que deseen ayudar se pueden contactar a Jenny Macas, hermana de Cristian, cuyo número de contacto es: 0939619535.
"Muchas gracias porque me están apoyando y que Dios les bendiga", manifestó el menor.