"Vendo a mi mascota por tres dólares". En Gualaceo, provincia de Azuay, un niño intentaba vender a su gatito para poder ir a la escuela.
El hecho fue presenciado por un trabajador del GAD (Gobierno Autónomo Descentralizado) del cantón, Vinicio Jaramillo, quien relató a sus amigos lo ocurrido, y luego fue compartido en redes sociales.
Tras retirarse de su trabajo, que consiste en llevar material en una volqueta para el mantenimiento de la carretera Maripamba-Dotaxi, Jaramillo encontró al niño en la vía, que lo hizo estacionar para pedirle que lo lleve.
El funcionario narró que el infante llevaba un gato en sus manos y cuando le preguntó el motivo, el menor contestó que quería vender a su mascota y que con ese dinero podría ir a su escuela.
También le dijo que su mamá se dedica a la venta de mangos, pero ya no tenía productos; así que él necesitaba vender a su gatito para ayudar con los gastos.
Al final, el hombre se conmovió y le regaló su almuerzo, que había guardado en una funda, y le dijo que se lo llevará a su casa para que lo compartiera con su mamá.
LEA TAMBIÉN: La tierna historia de Joel, quien va a clases montado en su llama: "a todos los niños les diría que deben estudiar"
Sobre el menor se conoce que se llama Cristian Alexander S. y vive en la comunidad de Quimzhi-Gualaceo.
El testigo de la historia, al igual que otros ciudadanos, se han pronunciado en redes sociales para pedir a las autoridades que ayuden al niño.