Al inicio se había reportado el fallecimiento de una persona, pero en las últimas horas se ha confirmado el deceso de otras cuatro. Algunas víctimas alcanzaron a salir del agua y otras fueron halladas en el río.
La noche del incidente se encontró el cadáver de una mujer, que viajaba con un bebé, el cual fue rescatado. En cambio, la madrugada del martes apareció el cuerpo de un adolescente de 16 años.
Mientras que esta mañana se halló los cuerpos de dos amigas de 39 y 53 años, quienes regresaban de una celebración navideña.
Otro hombre también fue encontrado flotando cerca del recinto Pula, según informa diario El Universo.
Lea también: Naufragio en el río Daule: al menos un fallecido y cinco heridos
La noche del pasado 25 de diciembre, más de 20 personas se transportaban en una canoa desde el recinto Pula hacia Puente Lucía, una población ubicada sobre la vía a Daule.
Nuevos informes aseguran que la canoa solo tenía capacidad para ocho personas, sin embargo, todos los ocupantes se acomodaron y antes de llegar a la orilla cayeron.
Una sobreviviente narró a la cadena Ecuavisa que la embarcación tenía un hueco en la punta, comenzó a llenarse de agua y se viró.
“Ya veníamos por medio río. Yo le digo al chofer 'te estás llenando de agua'. Me dijo 'ponle el pie en el hueco'. Le digo 'cómo voy a ponerle el pie si llevo una maletota grandota'. Cuando yo le digo así, él intenta orillarse, pero la canoa se clava de punta, se llena de agua y se voltea de punta”, comentó la sobreviviente.
El ECU 911 recibió la alerta alrededor de las 19:15 y coordinó la atención con policías, bomberos y Ministerio de Salud. Sin embargo, las víctimas del naufragio y sus familiares reclamaron que no fueron atendidos a tiempo.
En videos de redes sociales se observó a un grupo de personas intentando salir del agua en medio de la oscuridad. Entre los afectados estaban dos bebés que recibieron los primeros auxilios.