La calle Morales, una de las vías de acceso al tradicional barrio La Ronda, ubicado en el Centro Histórico de Quito, está habilitada solo para la circulación de peatones.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realiza el control permanente en el perímetro de ingreso a uno de los barrios más tradicionales y turísticos de la ciudad.
Según informó el Municipio capitalino, este miércoles 10 de noviembre de 2021 ,agentes civiles de tránsito realizaron un cierre a la circulación vehicular, en las calles Guayaquil y Rocafuerte, permitiendo únicamente el ingreso de peatones al sector de La Ronda.
Los agentes permiten el acceso de vehículos solo para el abastecimiento de locales comerciales que se encuentran en el sector, para esta actividad deberán ingresar por las calles Guayaquil y Loja.
Los conductores que deseen dirigirse hacia el sur de la ciudad podrán tomar las calles Rocafuerte o Benalcázar. Si quieren circular hacia el norte, deberán hacerlo por la calle Venezuela y girar a la derecha en la calle Simón Bolívar.
De esta manera, como parte del Plan de Acción para la Intervención Integral del Centro Histórico de Quito, la AMT ejecuta operativos de movilidad que garantizan el respeto a las señales de tránsito y a los espacios preferenciales de cada actor vial.