Una mujer fue baleada por sicarios vestidos con chalecos del Ministerio de Salud en el barrio Jocay en Manta, provincia de Manabí. Los delincuentes dejaron un mensaje y hace dos años tres familiares de la víctima también fueron asesinados por delincuentes.
El hecho se registró pasado el mediodía de este martes, cuando la mujer caminaba acompañada de dos menores, de pronto llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y dispararon en el rostro de la mujer.
Luego escaparon del lugar y abandonaron la motocicleta varias cuadras más adelante junto a un chaleco y un mensaje escrito con letras rojas en una hoja de papel, que decía: “Vayan a extorsionar al diablo”.
Agentes desplegaron un extenso operativo para dar con los sicarios, quienes habrían escapado por las riberas de un río. La Policía incluso usó helicóptero, pero se desconoce información sobre el paradero de los involucrados.
“Los asesinos portaban chalecos del Ministerio de Salud Pública-MSP (abandonados en la escena). En el lugar, además, una leyenda con una advertencia. Madre, tía y tío de la víctima también han sido acribillados”, relató la periodista Belén Mendoza.
La víctima, identificada como Karen Zambrano, fue trasladada hasta una casa de salud, donde se mantiene con pronóstico reservado.
Zambrano es hija y sobrina de Marcia y Glenda, dos mujeres asesinadas en enero del 2020 en el mismo barrio donde se registró el reciente atentado.
En lo que va del año, ocho mujeres han sido asesinadas en Manta.