Ante el asesinato del candidato a la Presidencia de la República, Fernando Villavicencio, el Ministerio de Educación pidió la suspensión de los eventos organizados para este jueves 10 de agosto, en el que Ecuador conmemora 214 años del Primer Grito de Independencia.
"Solicitamos a las instituciones educativas del régimen Costa-Galápagos que se encuentran en clases, suspender los eventos de celebración por la fecha cívica del 10 de Agosto", anunció la cartera de Estado en un comunicado, en señal de respecto a la memoria del político.
No obstante, se instó a los docentes, estudiantes y personal educativo a honrar la importancia y trascendencia histórica de este día, "como un hito fundamental en la lucha por la independencia del país, con actividades educativas sobrias".
Al mismo tiempo, el ministerio extendió sus condolencias a la familia y seres queridos de Villavicencio, así como su solidaridad a los coidearios, colegas y seguidores.
Villavicencio fue víctima de un ataque armado tras asistir a un mitin político en Quito, en medio de la campaña para las elecciones presidenciales del próximo 20 de agosto.
Lea también: Lo que se sabe sobre los presuntos asesinos de Fernando Villavicencio: hay seis detenidos y uno muerto
Para este día también estaba previsto que el primer mandatario Guillermo Lasso asista a la colocación de una ofrenda floral, en conmemoración del 10 de agosto.
El evento había sido convocado a las 10h00 en la Plaza de la Independencia, en Quito.
Mientras que a eso de las 11h00 se había fijado una ceremonia militar de ascensos, en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro.
Por ultimo, a las 19h00 se llevaría a cabo el evento conmemorativo del Primer Grito de Independencia, en la Plaza de la Independencia.
Sin embargo, luego del trágico suceso, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó que las actividades programadas para esta jornada quedaban suspendidas.