El hecho, que coincidió con multitudinarias celebraciones por la fiesta de Halloween, generó molestias en la urbe por problemas relacionados al tráfico e inseguridad, puesto que entre los motorizados había delincuentes infiltrados y conductores que infringían normas de tránsito. Por ejemplo, algunos se movilizaban en contravía.
En redes sociales se difundieron varios videos del colapso vehicular a lo largo de la avenida 9 de octubre hasta el Malecón Simón Bolívar, donde horas antes se registró la presencia masiva de niños acompañados de sus padres, debido a que habían salido a disfrutar la fiesta de disfraces.
La ATM indicó que las motos de los vehículos sancionados fueron trasladados a los centros de retención vehicular. De las 84 citaciones, 44 se debieron a no acatar la ordenanza de dos personas en moto y 40 por participar en competencias en la vía pública.
La intervención de los elementos de la fuerza pública por medio de operativos se dio después de que ciudadanos alertaron sobre la presencia de los motorizados a través de redes sociales.
Lea también: Asesinan a funcionario de Fiscalía que trabajaba en Pedernales dentro de su vehículo
"Nos encontramos con motos que hacían desmanes en la vía pública, desorden en la vía pública. Por este motivo fue el operativo implementado. Así también encontramos motos que no están matriculadas, motos que no cumplían con las normas de placa respectivas y de igual manera tres motos que fueron identificadas como robadas", precisó la coronel Bertha Aguirre.