Con suma crueldad un hombre, identificado como Milton G., mató a una perrita de tres meses de edad tras lanzarla violentamente hacia una vía en Ambato. La mascota se llamaba Angelita.
Una cámara de seguridad de la zona captó el instante en que un sujeto agrede a la cachorra dentro de un cerramiento y luego de aquello procede a aventar con fuerza a la mascota, por encima de un cercado, hacia la calle.
En las imágenes se observa que el cuerpo de Angelita queda tendido en medio del pavimento, mientras que el conductor de una camioneta logra percatarse del hecho y alcanza a esquivar para no pasar encima de la mascota.
Se conoce que el sujeto fue detenido ese mismo día, pero no se le dictó prisión preventiva. También es investigado por destruir un patrullero policial en Pastaza.
"Este monstruo asesina de forma brutal a cachorra de 3 meses, en Ambato. Activistas toman acciones y exigen #JusticiaParaAngelita", reporto la organización Rescate Animal en su cuenta X (antes Twitter).
Asimismo, hizo mención a la reciente condena dictada por el caso de Spaik, un perro de raza husky siberiano que murió tras ser sofocado con una cuerda en el sur de Quito.
"¿También se van a quejar de que la justicia le de 3 años de cárcel a este monstruo, o van a entender que no podemos seguir ignorando esta violencia?", enfatizó la organización.
El brutal hecho con Angelita, ocurrió este viernes 1 de septiembre, apenas tres días después de que se emitiera una sentencia a tres años de prisión en contra de una mujer por el caso Spaik.
Lea también: Caso Spaik: Sentencian a tres años de cárcel a mujer que mató a un perro en el sur de Quito
“Es la primera vez que en Ecuador una jueza da tres años de prisión por muerte de un animal que pertenece a la fauna urbana”, declaró Marianella Irigoyen, abogada del caso Spayk y coordinadora de la Organización Animal Libre.
Desde 2020, en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) en Ecuador entraron en vigencia las sanciones para quienes maltraten a animales. La pena máxima es tres años de cárcel.