Desde ayer, más de una veintena de maestros jubilados hacen huelga de hambre en los exteriores de la Asamblea Nacional, a la espera de que el Gobierno cumpla con el pago del incentivo jubilar.
Según los jubilados, permanecerán en el lugar hasta que se pague la deuda correspondiente al 2008, 2009 y 2010.
Serían cerca de $900 millones en deuda y para abril de 2019 el ofrecimiento era pagar $350 millones, sin embargo aún no se ha realizado el desembolso. Por eso, tomaron la decisión de la huelga de hambre como última medida, hasta obtener una solución.
"La misma indolencia de (Rafael) Correa, la tenemos con (Lenín) Moreno, ya han muerto más de 150 compañeros sin recibir el incentivo económico", manifestó José Morales, dirigente de docentes jubilados, en una entrevista con Ecuavisa.
En el país son alrededor de 7.000 jubilados que tienen pendientes pagos desde hace once años.
Mientras tanto, en la Asamblea no hay un pronunciamiento oficial, se ha anunciado una reunión en los próximos días con los ministros de Finanzas y Trabajo para buscar soluciones.
La huelga ocurre a pocas horas de que se realice el informe a la nación del presidente Lenín Moreno en el Legislativo, correspondiente a su segundo año de gestión.