Tras cumplir 56 años de historia, Ecuavisa dio el salto de renovación de información hacia todas las pantallas. Transmisiones en vivo, coberturas especiales, entrevistas y contenidos audiovisuales en redes sociales es el compromiso de un equipo de profesionales comprometidos que espera consolidar Ecuavisa como uno de los medios digitales más importantes del país.
¿Cómo calificaría la necesidad de transformación digital en este momento?
Ecuavisa es un medio tradicional que tiene mucha relevancia a nivel nacional y regional. Sin embargo, es importante dar este paso tan importante en la transformación digital.
La marca tiene que sobrevivir fuera del medio tradicional con audiencias que no prenden la televisión. Nos dedicamos a investigar lo que consumen en las distintas plataformas. El "punto com" tiene una lógica, Twitter, IG y Facebook, otras, y muy distintas.
¿Es más que todo un cambio de imagen o de contenido?
La página web fue creada y diseñada desde la usabilidad. Contratamos una consultora en el exterior para que realice una investigación sobre los usuarios de Ecuavisa.com. Quiénes son, de qué edad, cómo navegan en el sitio web (...) y sobre eso empezar a construir y hacer tests para crear la página web.
Es también un tema relacionado a la imagen porque Ecuavisa siempre ha sido calidad en video y gráfica pero esto llegó después de definir las secciones y los contenidos.
¿Cuál es el público objetivo de Ecuavisa.com?
Queremos fidelizar la audiencia que ya tenemos y crecer en otras verticales. Hasta ahora nuestra página web tiene mucha interacción con el entretenimiento y noticias relacionadas con los anchors de Ecuavisa.
Nuestro objetivo es potenciar la parte de periodismo de relevancia con lo que es Ecuavisa en pantalla con programas como Visión 360 y Políticamente Correcto.
¿En los nuevos contenidos cuales son los que más relevancia tienen para usted?
El segmento “Te explico la noticia” presenta videos explicativos de mucha relevancia para mí, también productos de audios como son los Space que hacemos en Twitter de acuerdo a la coyuntura.
En cuanto a podcasts, “La caja negra” trata acerca de periodismo de profundidad y es sumamente valioso porque aprovechamos todas las investigaciones que se realizan en los programas de Ecuavisa para llegar a un público más joven.
En entretenimeinto, “Mundo Gamer” tiene un potencial muy grande en el segmento de videojuegos que abarca gente de todas las edades ,y “Una noche con Juan Carlos Aizprua” propone un espacio de entrevistas amenas muy querido por el público.
¿Qué tiene Ecuavisa.com que no tienen los otros portales de noticias?
No somos periódicos que tuvieron que migrar a lo digital por obligación. Nosotros somos televisión y es un medio que sigue vivo.
Nuestro reto es tener toda la información de pantalla, ampliarla y aprovechar lo que no se pudo transmitir en pantalla. Nuestro músculo periodístico sigue siendo la gente de pantalla que realiza grandes investigaciones.
Nuestro streaming es muy importante, más las noticias y los formatos que podemos encontrar en el medio digital.
Nuestros videos y el multimedia es un plus, es un backup que tenemos y que la competencia no sabe hacer”.
¿Cuál es su meta a corto y largo plazo con Ecuavisa.com?
Un crecimiento en las audiencias que tenemos que entender según sus necesidades. Vamos a crecer en Tiktok, en los podcasts y en poco tiempo tendremos Newsletters para que contenidos valiosos lleguen a tu mail. A largo plazo el tema digital va a tener mucho más retos.
A nivel personal ¿qué más la emociona de esta nueva aventura?
Es un reto muy grande. Tengo el ojo educado para la imagen y las noticias desde hace diez años y sé que tengo que resolver los problemas con inmediatez y calidad.
Mi par en Guayaquil, María del Cisne Guamán, viene del mundo digital cien por ciento y creo que hacemos un buena dupla. Es una experiencia maravillosa.