El decomiso se efectuó el pasado viernes 21 de abril, por medio de un operativo de la Policía marroquí, la cual informó que la droga estaba oculta en las entrañas de los pescados.
Tras el hallazgo, las autoridades de Marruecos, en colaboración con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), iniciaron una investigación para identificar a los implicados, quienes formarían parte de una red internacional de narcotráfico.
Por medio de un un comunicado de prensa, la Policía judicial de Tánger informó que la cantidad de cocaína incautada en dicho frigorífico fue de 59 kilogramos y 218 gramos. Sin embargo, no reveló el puerto exacto desde donde salió el cargamento.
Lea también: Por obligar a un joven a vender drogas en Cuenca, dictan 13 años de prisión a implicado en trata de personas
“La contaminación en el espacio marítimo es la más recurrente, en productos como el banano con una participación del 52% del total de sustancias ilícitas incautadas en el período 2020-2023, con 93,91 Tn. Otros productos son cacao, flores, atún, pescado, otros”, destacó Juan Zapata, ministro del Interior, el lunes 24 de abril.