La madrugada del pasado viernes en el sector de Mina de Piedra, centro de Esmeraldas, autoridades realizaron varios allanamientos en viviendas del sector. Ahí se halló a Steven Jair P. S. y Steven Ariel Q. M., presuntos responsables del crimen contra el influencer.
En el sitio también estaba un adolescente de 17 años de edad, quien tenía una boleta de localización y aislamiento desde noviembre del año pasado.
La Policía encontró tres armas de fuego, alimentadoras, municiones y tres teléfonos celulares. Además, había prendas de vestir de las mismas características que las identificadas en los videos de seguridad que grabaron la huida de los sospechosos.
Con todos estos elementos, la agente fiscal de turno formuló cargos contra Steven Jair P. S. y Steven Ariel Q. M., por el delito de asesinato. Mientras que el Juez de Flagrancia dictó prisión preventiva para los dos.
Por otra parte, el adolescente fue procesado por el presunto delito de tráfico de armas de fuego y municiones, en otra audiencia. El magistrado ordenó internamiento preventivo.
La instrucción fiscal de este caso tendrá una duración de 30 días.
Jonathan Sánchez, ‘La Polilla’, fue asesinado el miércoles 11 de octubre en el sector del Parque Infantil en el centro de la ciudad de Esmeraldas. El comediante circulaba en su vehículo, cuando de pronto, fue atacado a disparos por un grupo de sujetos armados.
Según la Fiscalía, en el hecho también resultó herida de bala una persona. La huida de los antisociales quedó registrada en cámaras de seguridad del sector, que sirvieron para localizarlos.
Sánchez era humorista, animador de eventos y creador de contenido. También era parte de un programa de sorteos familiares.
Desde muy joven intentó ingresar a la televisión, pero él mismo se abrió campo en las redes sociales, ganando miles de seguidores.
Lea también: Esposa de 'La Polilla' Sánchez escribe emotivo mensaje: "Te arrebataron de mi lado"