El Comité de Operaciones de Emergencia de Guayaquil resolvió este miércoles suspender los eventos masivos en la ciudad tras los últimos hechos delictivos registrados en Guayas y Esmeraldas.
La resolución tomada en sesión permanente, presidida por la alcaldesa Cynthia Viteri, entrará en vigencia a partir de este 2 de noviembre de 2022 hasta el 9 de noviembre.
La medida será levantada tras una evaluación de la situación de seguridad pública, respetando el horario de toque de queda, señala el oficio .
La prohibición de eventos públicos aplica para aquellos con boletaje y/o de carácter masivo, cuya aprobación sea de competencia del Municipio de Guayaquil.
Mientras que, en el caso del partido de Liga Pro agendado para el domingo 6 de noviembre de 2022, su aprobación acorde a la Ley Orgánica de Prevención y Sanción dela Violencia en el Deporte, le corresponderá a la Intendencia de Policía y al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.
Esta resolución fue tomada un día después de que el presidente Guillermo Lasso ordenara un nuevo estado de excepción en Guayas y Esmeraldas, acompañado de un toque de queda que va desde las 21:00 hasta las 05:00 para contener los actos de violencia en ambas provincias.