El hecho ocurrió la noche del pasado lunes 11 de marzo del 2024. Según reporta la cadena Ecuavisa, sujetos armados dispararon contra una tienda ubicada entre las calles Oriente y Alfredo Valenzuela.
En ese momento, una menor de edad hacía compras junto a su padre, sin imaginar que recibiría un disparo. La familia de la pequeña la llevó a un hospital, pero se desconoce su estado de salud.
La Policía perteneciente al Distrito 9 de Octubre, que tiene jurisdicción en el sector del Cristo del Consuelo, investiga este hecho delictivo.
En lo que va del año se contabilizan siete muertes violentas de niñas menores de 15 años, según la página de la Fiscalía.
Mientras que los secuestros y extorsiones siguen en aumento. Entre enero y el viernes pasado, la cifra ha llegado a 1.543 casos a nivel nacional, pero en Guayaquil los números se han quintuplicado respecto al mismo periodo del año pasado.
Lea también: Guayaquil: Policía busca a un hombre señalado por agredir a su hijo; video se divulgó redes sociales
Las estadísticas oficiales precisan que en el Puerto Principal, entre enero y el 8 de marzo del año pasado la cifra de secuestros y extorsiones había llegado a 120, pero en el mismo periodo de este año ese volumen trepó a 618.
De hecho, la madrugada de este martes 12 de marzo del 2024, en la etapa 12 de la Alborada, en el norte de la ciudad, delincuentes colocaron un explosivo en la puerta de un local comercial.
El estallido provocó daños en la mampostería y en una moto que estaba parqueada junto al establecimiento, según menciona un reporte de la cadena Ecuavisa.
Se presume que este hecho tiene que ver con una extorsión. La Policía revisar las cámaras de vigilancia para dar con el paradero de los antisociales.