Desde las 04h00 del jueves 30 de septiembre hasta las 03h00 del viernes 1 de octubre (23 horas de duración) se realizará la interrupción del servicio de agua potable en Guayaquil, Durán , Nobol y también afectará a los clientes de Amagua.
Así lo informó la empresa Interagua, al explicar que la interrupción del servicio básico es por un trabajo programado del 'Plan Neptuno', que busca cubrir la demanda de agua potable de los más de cuatro millones de habitantes que se estiman en los próximos 20 años, "lo que equivale a un 43 % más de producción de agua potable".
Este proyecto está dividido en tres fases: la repotenciación de la planta de tratamiento La Toma, la repotenciación de la estación de bombeo y la construcción de una nueva planta de agua potable al noroeste de la ciudad. Actualmente Interagua continúa con las mejoras de la fase uno.
A continuación puede revisar los sectores que se verán afectados por el corte del servicio:
"Plan Neptuno se lleva a cabo en Planta de Tratamiento 'La Toma', ubicada en el Km 26 en la v{ia a Daule y busca garantizar un flujo de agua constante y presión continua para Guayaquil", señaló Interagua.
Por último, la empresa indicó que, durante la ejecución de los trabajos, brindará abastecimiento alternativo a las casas de salud de estos sectores para garantizar su funcionamiento.